COMPROMISO SOCIAL

B&G Abogados

compromiso social

El acceso a la justicia, y la tutela efectiva de los derechos no son promesas abstractas a los ojos de nuestros profesionales.

En efecto, conocedores de las distintas realidades, y compelidos por la premisa de que los derechos no deben ser solo reconocidos, sino también garantizados, orientamos nuestro trabajo a facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerados de nuestra sociedad.

El acceso a la justicia, y la tutela efectiva de los derechos no son promesas abstractas a los ojos de nuestros profesionales. En efecto, conocedores de las distintas realidades, y compelidos por la premisa de que los derechos no deben ser solo reconocidos, sino también garantizados, orientamos nuestro trabajo a facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerados de nuestra sociedad.

Erigidos sobre el convencimiento de que nuestra profesión nos impone el deber ético de ayudar, y compartiendo los principios de Declaración de Trabajo Pro-Bono para el Continente Americano, ponemos a disposición nuestro equipo de trabajo, afectando nuestros profesionales al asesoramiento gratuito de los sectores vulnerables, ya sea por carencia de recursos, o en virtud de los derechos comprometidos.

Nuestro trabajo pro-bono, se encuentra segmentado en dos áreas. La primera, dedicada a la atención gratuita de aquellas personas faltos de recursos, sin que la inexistencia de contraprestación incida en modo alguno en la calidad de los servicios prestados. En tal sentido, nuestro estudio asesora a muchos consultantes que acuden a nuestras oficinas, brindando el soporte jurídico que se requiera.

La segunda área, corresponde a las situaciones en las que se encuentran involucrados derechos considerados sensibles, tales como el derecho a la identidad de género. En B&G, nos encontramos fuertemente comprometidos con las políticas de género, y apuntamos a lograr desde nuestra posición, un modelo cada vez más justo. El Siglo XXI no puede seguir siendo escenario de injusticias y discriminaciones en razón del género. Aún hoy, y amén de existir una ley, existen actores del sector de la salud que todavía se muestran reticentes a reconocer las realidades que golpean a su puerta.

Hablamos puntualmente de las negativas de obras sociales, a otorgar cobertura integral a las prestaciones incluidas en la ley de identidad de género. La búsqueda de la identidad constituye un proceso que solo debe ser obstaculizado por las propias decisiones de cada uno.

De tal manera, desde nuestro estudio, trabajamos la temática del género asesorando a personas trans, en la búsqueda y acceso a su identidad, brindando el sostén jurídico durante todo el proceso de inicio de reclamo, hasta la cobertura de la prestación, mediante la formación de alianzas estratégicas con profesionales de la salud, a los efectos de facilitar y agilizar el proceso.

El ejercicio de los derechos no puede ser impedido por las desigualdades sociales.