B&G ABOGADOS

Política de facturación

Nuestra política y sistema de facturación se encuentra en perfecta armonía con los principios rectores que rigen la gestión profesional de ByG Abogados, brindando a nuestros Clientes una estructura de honorarios razonable y competitiva.

Nuestra política de facturación es lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades concretas y partictyulares de cada uno de nuestros Clientes.

Los sistemas que manejamos usualmente son los siguientes:
*Abono Mensual. Comprende un monto fijo mensual, estimado de acuerdo a la cantidad de horas promedio mensuales insumidas en asesoramiento. Este medio de facturación es una herramienta muy utilizada por las empresas, permitiéndoles optimizar sus costos legales.
*Monto fijo de honorarios. Es un monto establecido de acuerdo a la tarea encomendada por el cliente.
*Monto estimado o máximo. Teniendo en cuenta la magnitud de la tarea encomendada se establece un importe para el desarrollo de la misma, el cual puede ser estimado de acuerdo a cada etapa realizada.
*Hora de trabajo. Mantenemos un registro diario del tiempo de trabajo efectivo a disposición del cliente. (Time-sheet).

Nuestros honorarios profesionales se facturan, -a opción del cliente-, mensual o trimestralmente, o al concluir el trabajo encomendado. Asimismo, y de acuerdo a las circunstancias del caso planteado, podemos atender cualquier otra composición de honorarios que satisfaga más eficientemente las necesidades de nuestros Clientes en relación al servicio solicitado.

ByG Abogados determina el quantum de tarifa de honorarios profesionales considerando las siguientes variables:

  • La complejidad del tema bajo estudio;
  • El tiempo y trabajo requerido;
  • La experiencia de los profesionales que prestan el asesoramiento;
  • Las responsabilidades asumidas, de acuerdo a los montos involucrados y los resultados obtenidos;
  • Las circunstancias especiales del caso en cuanto al tiempo y modo de ejecución.

Los gastos administrativos abonados por ByG Abogados, pertenecientes a las operaciones de nuestros Clientes, son facturados mensualmente a fin de reembolsar los gastos realizados durante el mes inmediato anterior, entregando los originales de los comprobantes que acreditan los mismos. Asimismo, en algunos casos el Estudio habilita una cuenta corriente particular para cada Cliente para facilitar el desarrollo de la relación.

Asimismo, deseamos destacar que los cargos por gastos administrativos reflejan sólo y exclusivamente los costos involucrados en el desarrollo del tema, y no contienen ningún margen ni cualquier otro componente de ganancia.

ByG Abogados, no factura a sus clientes el trabajo administrativo vinculado al proceso de facturación, ni el tiempo invertido en las reuniones periódicas de evaluación por parte de nuestros Clientes.